Tomado de Juventud Rebelde
Pensado como un evento para celebrar las relaciones culturales entre Cuba e Italia, el San Remo Music Awards (SRMA) va, y se realizará del 5 al 10 de abril próximo, a pesar de la presión mediática y los acontecimientos de los últimos días, confirmaron este miércoles miembros del comité organizador de la cita y de las instituciones que lo avalan.
Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, en el emblemático Hotel Nacional, Jorge Luis Robaina, director artístico general del SRMA, detalló en declaración propia de principios, que el evento debe hacerse, porque, explica, no posee otras lecturas salvo la de ser un intercambio cultural entre Cuba e Italia.
El pueblo de Cuba merece degustar ese tipo de espectáculo, manifestó el también líder de la agrupación Karamba, y argumentó que entiende, y no enjuicia ni cuestiona, la postura de algunos artistas extranjeros invitados, adoptada luego de la presión a la que han sido sometidos con lo que nombró como «un acoso incisivo, diario, cotidiano y constante en sus redes».
De tal forma se llevará a cabo el encuentro, que es organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y su agencia de representación artística Musicuba, en estrecha relación con el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, y las sedes diplomáticas de Cuba e Italia, entre otras instituciones.
Tendrá como eje central el Concurso de Interpretación, donde competirán, tras la presentación de cerca de 800 aspirantes, 16 concursantes en representación de nueve provincias. Además, San Remo se planeó un programa de actividades, el cual incluirá acciones colaterales dedicadas a la moda, la cocina y a los representantes de negocios de la industria musical.
Dentro del cronograma del evento, se previó incluir a la Avenida de Italia (Galiano), como espacio para las actividades populares, también en homenaje al aniversario 105 del nombramiento de esta popular calle habanera. Más adelante se brindarán detalles específicos de la programación que podrá disfrutar el pueblo cubano.