Tomado de Juventud Rebelde. Por: Yunier Labacena
Más de un centenar de centros culturales de todas las provincias, pertenecientes a la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (Artex), vuelven a abrir sus puertas a estudiantes universitarios para facilitar su recreación y el buen esparcimiento, luego de estar cerrados durante los meses difíciles del impacto de la pandemia en el país.
Marla Viera Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), explicó que con esta posibilidad llega también una rebaja de los precios de entrada a las instalaciones, a las cuales los miembros de la organización accederán con su carné de estudiante a un precio de 30 pesos.
Además, precisó, que los secretariados de la Federación en los centros de Educación Superior pueden coordinar un día específico de la semana para realizar actividades solo para los estudiantes. Sobre estos aspectos, apuntó, que desde la dirección nacional de Artex se dio la indicación a las dependencias en las provincias.
Viera Hernández detalló que lo que hoy existe forma parte del convenio que tiene la FEU con el Ministerio de Cultura desde hace algunos años para estimular la recreación, la preparación artística y diversificar el consumo cultural en las universidades.
Dentro de esas instituciones está Artex, símbolo de profesionalidad y creatividad, que debe garantizar a nuestros estudiantes espacios para actividades artístico-culturales y de carácter social. En este momento ese acuerdo se actualizó y se firmará en los próximos días.