home Entre universidades El amor siempre merece sí

El amor siempre merece sí

Tomado de Juventud Rebelde

Desde el mes de febrero nuestro pueblo discute el proyecto de Código de las Familias en Consulta Popular, un importante ejercicio democrático que permite la participación, la escucha de criterios, la socialización de experiencias y, por tanto, conducirá a atemperar aún más la legislación a las realidades existentes en el país.

Hasta el último corte, del 10 de marzo, se habían efectuado más de la mitad de las 79 mil 193 reuniones previstas.

Inclusivo, moderno, no discriminatorio, diverso, respetuoso, protector de los derechos para todos. Esas son algunas de las visiones que muchos compartimos con respecto al Código de las Familias.

¿Fabrica o impone modelos familiares? No. ¿Quita derechos a quienes ya los tenían? Tampoco. Es una norma de amplias posibilidades, de sumas y no de restas.

Es una norma que merece un en el referendo. Porque fortalece la responsabilidad familiar, porque sitúa al amor, al afecto y a la solidaridad en lo más alto de los valores familiares; porque reconoce el derecho de abuelas, abuelos y otros parientes afines; porque expresa el derecho a una vida familiar libre de violencia… entre otras razones.

En este espacio creemos que Cuba será muchísimo mejor luego de la aprobación del nuevo Código de las Familias, por ello te invitamos a blindar esta nación justa, con todos y para el bien de todos, con un voto afirmativo a la propuesta que se nos hace. 

Y nos preguntamos, ¿qué opina nuestro pueblo sobre el texto jurídico que se ha puesto a su consideración?, ¿lo han podido leer realmente?, ¿cuáles son los principales temas o las tendencias en los debates sobre la norma? Nuestro equipo buscó algunas respuestas.

Recuerda que tenemos abierto un canal directo de comunicación para que nos dejes sugerencias de temáticas y valoraciones sobre nuestros vídeos. Escríbenos al correo codigocuba@juventudrebelde.cu o déjanos tus criterios en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *