Vamos con todo, sí, y vamos unidos, porque esa es nuestra mayor fortaleza. Los que esperan vernos detenidos y cansados es posible que terminen justo así, porque eso, en la Patria de Martí, de Fidel, de Raúl, en tierra de intrépidos mambises y dignos rebeldes, es sencillamente imposible. «Si se trata de Cuba, de su bienestar, de su lucha por la vida, de su futuro y el de todos sus hijos, vamos con todo». (Miguel Díaz-Canel Bermúdez, marzo de 2022)
El desfile comenzará con los trabajadores de la Salud, seguidos por los Azucareros y por los del Sindicato de Energía y Minas.
La dirección del Buró sindical precisa la siguiente organización para el desfile de la comunidad universitaria a partir de que Educación ocupa el cuarto bloque.
El punto de concentración es frente a la Farmacia de Sobral, a las 6:30 a. m., y la UNISS desfilará después que pasen los miembros de la Cátedra del Adulto Mayor, los trabajadores del MINED y los de las Ciencias.
Explica el Dr. C. Humberto Calderón Echevarría, Secretario del Buró Sindical, que estaremos organizados con el siguiente orden:
- Abren los carteles de identificación de la UNISS, que serán portados por trabajadores destacados de la universidad
- Le siguen los miembros del Buró que llevarán la bandera cubana y la bandera de Proeza Laboral
- En tercer lugar, los trabajadores y estudiantes que estuvieron presentes en la Zona Roja durante la Covid-19
- Después, los trabajadores por facultades y áreas: Ciencias Pedagógicas y el departamento de Marxismo; Ciencias Técnicas y Económicas y Secretaría General, Ciencias Agropecuarias unida al rectorado, los vicerrectorados, las Direcciones Generales y el CEEPI; le sigue la Facultad de Humanidades y cierra la Facultad de Cultura Física.
- Los trabajadores residentes en otros municipios, teniendo en cuenta la situación energética, se suman a los trabajadores de los CUM.
Se convoca a vestir blusas, camisas o pulóveres con los colores de nuestra bandera (que no tengan imágenes alusivas a marcas promocionales extranjeras); a llevar en las manos banderas, pañuelos o cintas que representen nuestra identidad, exponer iniciativas propias de cada colectivo y a decir, bien alto, las consignas y frases que nos caracterizan:
- ¡Los educadores apoyamos la Revolución!
- ¡Abajo el bloqueo!
- ¡Vivan todos los trabajadores!
- ¡Cuba vive y trabaja!
- La UNISS por Cuba y por la Revolución!
- ¡Los cubanos vamos con todo!