Grupo de Intervención y Asesoría Psicológica “GIAP”: un espacio abierto a la comunidad

ultima21Grupo de Intervención y Asesoría Psicológica   “GIAP”: un espacio abierto a la comunidad

Funcionará como un Grupo de trabajo cooperado con objetivos e intereses específicos y se distingue por ser:

Integral: abordará coordinadamente objetivos asistenciales, de formación, desarrollo e investigación relacionados con las aplicaciones psicológicas en distintos ámbitos y contextos (psicología clínica y de la salud, psicología organizacional, comunitaria y educativa).

Competitivo: ofrecerá programas y servicios ajustados a las diferentes necesidades y demandas institucionales, personales, comunitarias y empresariales en el territorio.

Innovador: aprovechará la formación y saber hacer de psicólogos e investigadores del territorio, así como el de otros expertos, estudiantes y profesionales afines, y creará equipos de trabajo coordinado con una gran capacidad de innovación para el desarrollo de cada proyecto.

Su misión es brindar servicios de intervención y asesorías psicológicas que propicien un mayor impacto de los profesionales en el desarrollo humano y local del territorio.

Su visión: una cartera de productos diseñados para la transferencia tecnológica y exportación en las diferentes áreas de intervención psicológica.

Sus servicios:

• Atención psicológica personalizada.
  • Diplomados, cursos de posgrado y capacitación, entrenamientos, maestrías y especialidades.
  • Asesorías especializas para el desarrollo organizacional y la gestión eficiente de los recursos humanos.
  • Personalización de programas, estrategias y modelos de intervención psicológica para el desarrollo personal, profesional, organizacional y comunitario en el territorio espirituano.

Líneas de trabajo:

• Gestión del desarrollo humano y organizacional.
  • Desarrollo psicológico y educación en el contexto de la familia, la institución y la comunidad.
  • Aprendizaje, comunicación y desarrollo en el espacio grupal.
  • Orientación psicológica personalizada.
  • Servicio de consultoría psicológica en la gestión del posgrado académico.
  • Educación integral de la sexualidad y la salud sexual.
  • Manejo de las variables sociopsicológicas en la prevención y promoción de salud de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), sus familiares y equipo médico.
  • Reserva cerebral, salud cognitiva y bienestar espiritual.
  • Gestión de la comunicación.

GIAP promueve una metodología basada en proyectos de servicios y para ello consta de un equipo de trabajo integrado por:

Coordinadora: Dr. C. Ariadna Veloso Rodríguez.   ariadna@fach.uniss.edu.cu.

Jefes de grupos de trabajo cooperado:

Dr. C. Dislayne González Morales.

Dr. C. Zuleica Izquierdo Portal.

Dr. C Diana R. Martín Sospedra.

Dr. C. María del C. Echevarría Gómez.

Dr. C. Eduardo Veloso Pérez.

MSc. Rodney M. Jiménez Morales.

MSc. Nailet Wert Coello.

MSc. Irhomis Mendoza Bernal.

MSc. Bertha Valdivia Obregón.

MSc. Blanca R. Valdés Arias.

Acérquese al GIAP, aquí le ayudaremos a obtener lo que necesita para ser:

Una mejor persona, más feliz… su bienestar psicológico será nuestra garantía.

Un profesional más competente; que sepa ser, hacer y convivir asertivamente….

Una empresa más eficiente… porque el crecimiento y la eficacia serán su estrategia.

Con trabajadores más preparados, más felices, más motivados…..la calidad será el resultado.

Una persona más saludable ante el padecimiento de una enfermedad crónica no trasmisible… más calidad de vida será nuestra premisa.

Encuéntrenos en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus, en el Edificio Docente 2 (Carretera Central, próximo a la Terminal de Ómnibus Interprovincial).