home Noticias 26 de noviembre: Día del economista y del contador en Cuba

26 de noviembre: Día del economista y del contador en Cuba

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC)  es una Organización no gubernamental, de afiliación voluntaria y autofinanciada, que fue fundada el 14 de junio de 1979 en La Habana, Cuba. Ha contribuido a potenciar la participación de sus miembros en el desarrollo económico y social del país y realiza múltiples acciones en aras de una economía socialista eficiente, como prestación de asesorías, capacitación y asistencia técnica económica, financiera y contable a las entidades interesadas, y cursos de capacitación económicas. Se constituyó para agrupar a economistas, contadores, auditores, doctores en ciencias económicas, ingenieros industriales e informáticos y otros especialistas vinculados a la actividad económica.

En el Congreso Constituyente de la ANEC se instituyó el día 26 de noviembre como Día del Economista, en homenaje al nombramiento de Ernesto Guevara de la Serna, Che, como Primer Presidente del Banco Nacional de Cuba en el año 1959.

El protagonismo de los economistas está dado por:

• Su sistemática contribución a la actualización del Modelo Económico Cubano y la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido, como prioridad para la salvación de un proyecto social único en el mundo.

•Su participación en los Controles Internos Nacionales, incluidos los jefes de grupo, supervisores, auditores, estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas, y jóvenes adiestrados.

• Impartir y recibir Conferencias, Seminarios, Talleres sobre diversos temas.

¡MUCHAS FELICIDADES A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA CARRERA CONTABILIDAD Y FINANZAS DE LA UNISS!

Un comentario en «26 de noviembre: Día del economista y del contador en Cuba»

  1. Muchas felicidades a los economistas y contadores en su día, tanto a aquellos que se forman en nuestras aulas y que garantizan a nuestra sociedad el futuro de ese importante proceso, como aquellos que trabajan en nuestra área de contabilidad y que dedican todos los días el más grande de sus esfuerzos para que nuestra universidad obtenga los resultados que ha tenido en los últimos tiempos ¡Felicidades a todos y a todas!.
    Omar Félix.
    DGEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *